News
 
Gravatar
10
15
15
21
14

odontología estética

La odontología estética es la especialidad dentro de la odontología que se ocupa de la mejora del aspecto de los dientes del paciente . Con una finalidad puramente estética, y siempre que la boca se encuentre en buen estado de salud, cualquier persona puede recurrir a estos tratamientos para conseguir la sonrisa perfecta que tiene en mente.

Aunque existen muchos tipos de tratamientos contemplados en la odontología cosmética, actualmente el más popular e investigado es el conocido coloquialmente como diseño de sonrisa, un tratamiento capaz de modificar la forma, tamaño y color de los dientes , mediante procedimientos mínimamente invasivos.

¿Cómo mejorar la estética dental?

Con el fin de obtener la mejora estética que el paciente desea, el tratamiento se realiza de forma personalizada, eligiendo los procedimientos que mejor se adaptan a su propia situación. Tras un análisis facial, los expertos en estética dental proponen los posibles cambios en cada persona, según sus rasgos y las proporciones del rostro y la boca.

Con base en este estudio, el dentista diagnostica y elabora un plan de tratamiento, explicando los procedimientos que el paciente necesita para lograr los resultados deseados. Estos procedimientos pueden ser muy diferentes e incluso combinar varias técnicas.

Los principales tratamientos estéticos dentales

Debido a los avances en los tratamientos dentales que se han producido en los últimos años, cada vez se pueden realizar más intervenciones estéticas para conseguir un diseño de sonrisa perfecto. Entre ellos, estos son los más solicitados según los cánones de belleza vigentes:

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético más solicitado en los últimos años. Consiste en aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural con el paso del tiempo o por el consumo de determinados alimentos y bebidas.

El más común es el uso de una lámpara de luz fría y un gel blanqueador. Es un tratamiento con el que se obtienen cambios muy notorios, con excelentes resultados.

Ortodoncia

Algunos tipos de tratamientos de ortodoncia también se clasifican dentro de la estética dental. Entre ellos, la corrección de la alineación de los dientes y la mordida (forma del cierre que tienen los dientes superiores e inferiores), para conseguir una sonrisa perfectamente armoniosa.

El uso de la ortodoncia invisible ha supuesto un gran avance en los tratamientos para corregir la posición de los dientes. Desde los brackets que se colocan en el interior del diente, hasta los nuevos alineadores invisibles que consisten en llevar una funda transparente adaptada a tus dientes durante el mayor tiempo posible.

Carillas dentales

El uso de carillas dentales va ganando terreno entre los tratamientos de odontología cosmética. Permiten corregir la posición de los dientes, el color e incluso el tamaño, cubriendo eficazmente el diente natural.

Las carillas consisten en una fina lámina de composite o porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Son fáciles y rápidos de colocar, consiguiendo un resultado instantáneo para corregir dientes separados, rotos o conseguir un blanqueamiento.

Implantología dental

La colocación de implantes dentales también es una técnica muy común para la corrección de la sonrisa. Cuando falta un diente, o el diente original ha sufrido tanto daño que no es posible recuperarlo, un profesional puede colocar un implante a través de un tornillo que se fija al maxilar o mandíbula.

Esta prótesis tiene la misma función que el diente original, recuperando al mismo tiempo la estética del paciente. Más allá de la necesidad estética, es una técnica que busca reconstruir la apariencia y funcionalidad del diente original.

Recognize 349 Views